Harán sonar el 2017

AutorRaymundo Zamarripa

En 2017 el panorama musical seguirá marcado por los ritmos urbanos, pero también despuntarán voces femeninas que, desde el pop comercial hasta el rock más indie, refrescarán la escena y ofrecerán opciones para todos los oídos.

ANDERSON .PAAK

Este hiphopero californiano competirá por el Grammy a Mejor Álbum Urbano Contem-poráneo, con Malibú, disco que ha vuelto loca a la crítica y que sustenta un talento apadrinado por Dr. Dre, quien lo ha vuelto un cercano colaborador.

TROYE SIVAN

Actor, sensación de Youtube y cantautor, este australiano de 21 años, abiertamente gay, ha colaborado en canciones de estrellas como Dr. Dre, Kendrick Lamar y Ice Cube y otras figuras como Zedd y Macklemore y Ryan Lewis.

WILD BELLE

Los hermanos Elliot y Natalie Bergman fusionan ritmos psicodélicos, ska, rock y pop para generar un ambiente que irremediablemente nos remonta a los 60 y 70. La voz versátil de Natalie los ha acer-cado a colaborar con Diplo.

CNCO

Bajo la tutela de Ricky Martin y con el aval de Simon Cowell, esta boyband latina surgida del programa La Banda, se ha vuelto una sensación con temas como "Tan Fácil" y "Reggaeton Lento", ya visto más de 100 millones de veces en Youtube.

COIN

Esta banda originaria de Nashville produce rock pop de calidad, emparentada con los sonidos de agrupaciones como Walk The Moon, One Republic o The Black Keys.

Su sencillo "Run", del álbum Coin, le allanó el camino.

DUA LIPA

Esta chica inglesa de 21 años está por lanzar su álbum debut homónimo, pero ya cuenta con varios sencillos en los que su voz la deja ver como una intérprete sexy, divertida y con facilidad para los ritmos bailables.

SOFÍA CARSON

Esta princesa Disney de 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR