Crean Harry Potter a la mexicana

AutorRenata González

Rubén Aviña (autor de "La Gloria por el Infierno") debuta como escritor para niños con el libro "Nadine, la Hija de las Estrellas", que según él, ha sido catalogado por la editorial Scholastic como la versión femenina y mexicana de Harry Potter.

Sin embargo, el periodista niega que su historia, de 310 páginas y que es editada por Rubén Aviña/ Servicios Editoriales, su propio sello, se parezca a la de JK Rowling, ya que, subraya, la creó a los 12 años.

"Cuando tenía 12 años empecé a escribir este libro. Se quedó ahí guardado y pasaron muchos años. Después de 'La Gloria...', abrí mi propia revista y fracasó. Perdí todo y entré en crisis.

"Cuando me recuperé, empecé a escribir una novela con un tema esotérico, pero no estaba 100 por ciento concentrado. Me acordé de Nadine. Originalmente iba a ser un cómic, pero no encontré quien me hiciera los dibujos y pensé que era más fácil hacer primero el libro".

Aunque la historia se desarrolla en cinco partes, inicia cuando Nadine nace y termina cuando tiene 18 años, la protagonista convive con seres fantásticos como duendes y hadas, Aviña sostiene que su libro no tiene nada que ver con Harry Potter.

"Es una niña prodigio porque a los seis meses ya camina, a los cuatro años ya habla. Se convierte en una leyenda porque nadie la conoce, pero todo mundo habla de ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR