Haz dinero online con lo que ya tienes

AutorCora Bravo

A diario, el BMW de Alejandro Oropeza pasaba 10 horas estacionado, sólo lo necesitaba para ir a la oficina y de vuelta a casa. El año pasado conoció el servicio de taxis ejecutivos Uber y descubrió que podía rentar su auto para que un chofer transportara a usuarios.

Las ganancias fueron tales, que Alejandro adquirió dos vehículos más y este año aumentará su flota con al menos un auto adicional. A diario atiende entre 12 y 15 viajes, por auto, que inician en 40 pesos. Sin embargo, dependiendo si se usa su BMW o la camioneta que compró para el servicio, cada viaje podría generarle hasta 10 mil pesos, que sería el caso si alguien le solicita su SUV para ir fuera de la ciudad.

"Entre pensión, mantenimiento y el 30 por ciento anual de depreciación, un auto ocioso está gastando dinero. Con Uber, lejos de que sea un costo, estoy recibiendo ganancias y hasta he generado empleos", detalló.

Un caso similar es el de Francisco Lorente quien, junto con su esposa María José, habilitó varios cuartos de su casa para alquilarlos en Airbnb. Inició en 2011 y desde entonces ha recibido 270 rentas de turistas de todo el mundo.

Por entre 40 y 50 dólares la noche, ofrecen a viajeros acceso a las áreas comunes de su hogar, desayuno continental y limpieza diaria de sus habitaciones.

"Solíamos rentar esas habitaciones a estudiantes, pero este sistema nos ha funcionado mejor: los ingresos son mayores y nos encanta tener gente todo el tiempo y de todas partes del mundo", dijo Francisco.

Aprovechar diversas plataformas en línea para poner a la renta lo que no usas es una oportunidad para recibir ingresos extra e incluso hacer espacio en tu clóset con cosas que ya no utilizas.

DILES ADIÓS

VENDOMIVESTIDO

Compran vestidos de novia, XV años o de fiesta.

vendomivestido.com

BABYTWIST

Aquí puedes revender artículos seminuevos de bebés.

babytwist.com.mx

COMPROUSADO

Reciben ropa, zapatos, cuadros, libros, cristalería, porcelana y antigüedades. Sólo tienes que enviarles una cotización e imágenes detalladas de lo que quieres vender, negociar el monto y recibir tus ganancias. Ellos pasan por tus cosas para revenderlas.

comprousadomexico.com

TU AUTO

En Uber aceptan desde modelos como Tiida, Aveo o Jetta y hasta camionetas SUV para seis personas y autos de lujo.

Tu ganancia: depende del vehículo, pero los banderazos van de los 8.50 a los 50 pesos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR