Haz tu menú rico y rápido

AutorRaúl Cruz

La mejor forma de ayudar a los niños en su desarrollo intelectual es preparándoles un lunch rico y nutritivo.

Para lograrlo, es indispensable incluir todos los grupos de alimentos en el "lunch" escolar y que las porciones correspondan a la edad del infante.

"Deben tener fruta o verdura como zanahoria y jícama, ahí se aportan carbohidratos; proteínas que se encuentran en el queso panela, jamón o cacahuates; la fibra de cereales, así como productos lácteos como el yogurt.

"Estos grupos deben aparecer todos los días. Un menú rápido y sencillo sería un sandwich con manzana, ahí tenemos jamón, queso, frutas, y verduras", detalló la nutrióloga Liz Guarque.

Otro punto a destacar es la ración, ya que generalmente se abusa de la cantidad de alimentos, pues se cree que el niño debe comer en la misma proporción que los adultos.

"En nuestro caso vemos que lo que prefieren los alumnos son sincronizadas, muchos piden zanahoria o jícama rayada, y como los platillos cambian incluimos los chilaquiles, los sopes y molletes, evitando el uso de grasa en exceso", señaló Bárbara Mead, chef del Colegio Cedros Norte.

De igual formar, estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR