Haz un super ¡súper!

AutorDaniela de la Mora

Todo el día en casa por la cuarentena ante el Covid-19 puede ser estresante y aburrido; muchas veces comerás lo que encuentres en la cocina o buscarás cualquier excusa para salir a comprar comida. Pero es importante recordar que cada vez que salgas es un riesgo para ti y tu familia.

Grace Ibarra Corral, nutrióloga y especialista en hábitos inteligentes, recomienda que antes de salir de casa se planeen las compras de forma semanal y se adquieran alimentos poco perecederos.

"Es importante asegurar alimentos saludables en casa y evitar productos altos en azúcares, sales y grasas saturadas y evitar las compras de pánico.

"Ahora que se tiene el tiempo se puede disfrutar y gozar de los beneficios de una alimentación mucho más natural", dice la especialista.

Señala que hay una gran variedad de platillos que se pueden hacer con alimentos perecederos de forma sencilla y rápida.

"Se puede cocinar con productos naturales. La clave es utilizar la congelación como método de conservación y pueden tener una vida hasta de seis meses, que sean platillos equilibrados, con proteína, vegetales y cereales (carbohidratos), como la pechuga de pollo cocida a la plancha, verduras congeladas, arroz integral o papas cocidas", explica Ibarra Corral.

"Se pueden tener las proteínas naturales y congelar las guarniciones a utilizar, como nopalitos, calabacitas, ejotes, entre otros. Y si se tienen productos enlatados, elegir aquellos que no se conservan en aceite, como el atún en agua, chícharo y zanahoria, que se pueden mezclar con un poco de mayonesa y hacer una ensalada muy sencilla".

Además de revisar opciones saludables y la calidad de los alimentos, se debe prestar atención en la forma en la que se cocinan.

"Se puede elegir a la plancha, fresco, hervido o al horno, y evitar frituras o guisos", menciona la nutrióloga.

Junto a una buena alimentación, es importante una rutina de ejercicios en casa o cualquier actividad física de al menos una hora al día.

"Estar más tiempo en casa puede traducirse a una mayor inactividad física, por lo tanto es indispensable mantener una actividad constante con tareas del hogar, caminatas o alguna rutina", recalca Ibarra Corral.

"Adicional a esto, mantener la calma, respirar profundo, meditar y agradecer cada mañana por un nuevo día son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR