Hazte viral en LinkedIn

AutorAna Belén Negrete

Usar una foto frontal como si la persona te estuviera viendo, presumir trabajos de tu autoría que valgan la pena y elegir sólo contactos, canales y grupos que estén relacionados con áreas de tu interés profesional son recomendaciones de Fernanda Brunsizian, directora de Comunicación de LinkedIn en América Latina, para que los reclutadores encuentren tu perfil y sepan qué es lo que buscas.

Foto

Una fotografía tuya de credibilidad al perfil. Aquellos que las incluyen son 14 veces más vistos que los que no.

Se recomienda una foto frontal, como si la persona te estuviera viendo, y que te muestres como eres en tu ambiente de trabajo. Por ejemplo, un experto en finanzas debe de vertir traje y un creativo un atuendo más relajado.

En las industrias creativas, se puede innovar. Hay perfiles interesantes con fotografías al revés, por ejemplo.

No te recortes de una foto en la que estás con otros en un ambiente no profesional. Eso siempre se nota.

No es aconsejable que en la imagen lleves accesorios que impidan ver tu cara, como lentes oscuros.

URL

Es personalizable. Si la modificas con tu nombre es más fácil que los reclutadores te busquen. Además, esa URL la puedes poner en tus tarjetas de presentación o en otros perfiles sociales.

Perfilen varios idiomas

Es recomendable que tengas tu perfil en inglés además de en tu lengua materna, ya que los reclutadores suelen buscar en los dos idiomas.

Título

Si no pones nada, el sistema de LinkedIn, automáticamente, asigna tu cargo actual.

No obstante, puedes ser más creativo e incluir información relacionada con tu área de especialización o de interés.

Por ejemplo, en lugar de reportero, periodista especializado en temas de tecnología.

No incluyas datos muy personales, como a qué equipo de futbol le vas.

Locación

Es recomendable poner la ciudad en la que vives. Esto no afecta las búsquedas de los reclutadores, y con este dato te pueden contactar para darte cierta información; por ejemplo, sobre un curso universitario que te pueda interesar.

Si estás buscando trabajo en otro país, no es necesario cambiar tu ciudad de residencia por la de destino, ya que dejarías de recibir información interesante de la localidad en la que habitas.

Canales, grupos e influenciadores

Es importante mantenerse activo en estos segmentos. Te permiten estar al día en los temas relacionados con tu área de especialización y permanecer visible ante los profesionales de tu sector.

Sigue a influenciadores (líderes de opinión), canales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR