Nombres, Nombres y... Nombres/ La labor de los head hunters para Fox, y Korn Ferry en 8 de 17 Secretarías
Autor | Alberto Aguilar |
HOY INICIARA UNA nueva etapa. Terminarán 70 años de predominio ininterrumpido del PRI y asumirá el primer Presidente de oposición. Los ojos de México estarán atentos al momento en que Ernesto Zedillo entregue la banda presidencial a Vicente Fox. Un rito con el que se concretará la democratización que pedía a gritos el país.
Se sabe de las altas expectativas que hay y de los retos. Habrá que estar conscientes de que 6 años son poco para transformar un país. La aspiración es que podamos volver a tener seguridad al caminar por las calles, que en lo económico comiencen a sembrarse los primeros frutos para corregir los desequilibrios y que en lo social se atenúe la marginación.
En el Gabinete se respira optimismo. Queda por ver si todos responden. Hay quien dice que más rápido de lo que se cree habrá ajustes al equipo. Lo prudente será conceder el beneficio de la duda. Hasta nos pudiéramos llevar una sorpresa.
Como sabe en la selección fue relevante la participación de los "head hunters". Su presencia se justificó bajo la premisa de evitar el "amiguismo". Además porque se trata de encontrar el mejor talento.
Participaron cinco compañías que son Korn Ferry de Horacio McCoy, Spencer Stuart que lleva Samuel Podolsky, AMROP de José Luis Newman, Egon Zehnder que dirige Darío Pastrana y Heidrick & Struggles a cargo de Adolfo Medina Haro. Sólo estuvieron ausentes en lo que hace al proceso que se siguió para Marina y Defensa en donde sólo participaron Fox, Carlos Rojas y Ramón Muñoz.
En proporción a su tamaño en el mercado Korn Ferry fue la que tuvo una mayor responsabilidad. A ésta le tocaron 8 de 17 dependencias. Llevó el proceso de SHCP, Sedesol, Secofi, Semarnap, Salud, Trabajo, Sectur y Seguridad Pública. También el de Lotería Nacional, Conade, Conaculta, etcétera.
Apoyaron a McCoy, Manuel Papayanópulos y otros especialistas como Carlos González, María Elena Valdez, Thurston Hamer, Rafael González, Fernando Tello, Mónica Graue, José Raúl Guerrero, William Gaver.
Esta compañía tiene 25 años aquí. Dado su nivel de facturación y su participación de mercado es de las pocas oficinas de esa firma en las que los socios locales tienen mayoría en el capital. Sólo su oficina de Monterrey con Juan Llaguno y Eduardo Taylor factura más que todo Argentina.
Korn Ferry se involucró durante la misma campaña de Fox. Esto debido a la añeja relación de trabajo establecida con el entonces presidente de Coca Cola.
El contacto de los "head hunters" fue con Ramón Muñoz...
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