Como hechos a mano

AutorSandra Becerril

Los vemos en películas y portadas de revistas, con ropa o con muy poca, y sus cuerpos son envidiables. Y aunque algunos no lo acepten, muchos hombres, por no decir la mayoría, desearían tener una figura similar a la de sus actores o atletas favoritos.

Pero esos cuerpos no son obra de la casualidad. Lucir una buena figura es parte esencial de su trabajo, están concentrados en ello y, a diferencia de cualquier hijo de vecino, los famosos cuentan con un entrenador personal y un nutriólogo, a quienes pagan miles de dólares.

Eso no significa que todo esté perdido y que no haya esperanza de transformar tu cuerpo. Además de tener un objetivo claro y mucha fuerza de voluntad, debes trabajar en una rutina adecuada para lo que quieres conseguir y complementarlo con una dieta balanceada. Lo mejor en ambos casos es recurrir a los expertos.

En algunas ocasiones, los actores aceptan personajes que requieren características físicas distintas a las suyas, y entonces se someten a intensas rutinas de ejercicios y a dietas especiales.

Algunos de ellos han compartido las rutinas con las que moldearon sus cuerpos para presumirlos en las portadas de discos, en videos o en el cine.

LL Cool J

Edad: 39

Nacionalidad: Estadounidense

· El actor y rapero tiene un cuerpo digno de cualquier portada de revista. Y aunque gran parte de su tiempo transcurre entre filmaciones, grabaciones de discos, giras o presentaciones en diferentes programas, LL Cool J dedica al menos 45 minutos a una intensa, pero muy efectiva, rutina con Scooter Honig, su entrenador personal desde hace cinco años.

Y si algo tiene su entrenamiento es la diversidad. Un día LL Cool J puede correr, al siguiente hace 10 rounds con guantes y golpea el costal de boxeo e incluso sube al ring.

Pero cuando se trata de trabajar para una portada de disco o un video, entonces Honig lo somete durante dos semanas a sprints o a escalar montañas con un chaleco pesado.

Además, este cantante publicó un libro, junto con Honig, llamado LL Cool J Platinum Workout, en el que exalta lo valioso de combinar ejercicios con peso, movimientos de combate y entrenamiento de resistencia, todo para construir músculo mientras se quema gran cantidad de grasa.

Will Smith

Edad: 38

Nacionalidad: Estadounidense

· El actor y cantante fue elegido como el héroe que salvaría a la humanidad en la película "Yo Robot", pero en ese momento no estaba en su mejor forma y su porcentaje de grasa en el cuerpo estaba arriba por dos puntos.

Will Smith...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR