Dañan heladas atípicas cultivos

AutorAna Laura Vásquez y Verónica Jiménez

Heladas atípicas golpearon durante el fin de semana zonas cultivables de Tlaxcala e Hidalgo poniendo en riesgo la cosechas de granos.

En en la zona oriente de Tlaxcala perjudicaron 16 mil hectáreas de cultivos de maíz, calabaza y tomate, mientras que en otras zonas la sequía impidió la siembra.

Ante esos cambios extremos del clima, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) reveló que el campo tlaxcalteca está en alerta por los daños y las alternativas que se tendrán que buscar para que las tierras de cultivo no queden devastadas.

El secretario Técnico de la Sefoa, Ricardo Lepe García, manifestó que los efectos del cambio climático se resienten en todo el territorio mexicano, pero en Tlaxcala se registra un impacto severo por climas extremos y cambios bruscos de temperatura.

Enfatizó que mientras en una parte del Estado se reportan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR