Hereda Gobierno deuda en Jalisco

AutorAlicia Calderón

GUADALAJARA/ Jalisco

El Gobierno del estado dejará una deuda a la próxima administración de poco más de 5 mil 200 millones de pesos que viene "arrastrando" desde la pasada administración priísta.

Aunque el Secretario de Finanzas, Jorge Camarena, afirmó que la deuda es manejable, consideró que la última administración del PRI endeudó al estado en exceso con obras que sólo benefician al 3 por ciento de la población, como el tren ligero.

La deuda equivale al 21 por ciento del presupuesto total de ingresos del 2000 para el Gobierno del estado y con ella podrían hacerse 86 nodos viales como el de Los Cubos y pagar dos días de salario mínimo de la población de Jalisco.

"Estamos pagando sólo la deuda pública que otros hicieron y nos pasaron la factura", enfatizó Camarena, "el tren ligero costaría hoy la mitad de lo que costó hace años".

El Gobernador Alberto Cárdenas recibió una deuda de la última administración priísta dirigida por Guillermo Cosío Vidaurri y Carlos Rivera Aceves, de casi 3 mil 600 millones de pesos, lo que en UDI1/2s equivalía a 2 mil 200 millones.

Camarena informó que el Gobierno del estado entregará como deuda aproximadamente mil 550 millones en UDI1/2s; 5 mil 200 millones de pesos, pese a que esta administración no a adquirido ninguna deuda.

Según el Secretario de Finanzas, una evaluación que hizo a las cuentas estatales la empresa calificadora internacional, Standard and Poor1/2s...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR