Hereda el IEDF elección vecinal

AutorAlberto Acosta

La organización de la elección vecinal, para definir el Presupuesto Participativo, es el principal pendiente que los actuales consejeros electorales dejarán a sus sucesores.

Quienes actualmente integran el Consejo General del Instituto Electoral del DF (IEDF) dejarán el cargo el 30 de septiembre, pero en noviembre, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberá realizar el proceso para definir recursos para proyectos vecinales.

"La transición y, sobre todo, el arranque de funciones del nuevo Consejo General no va a ser una tarea fácil, afortunadamente se queda un personal de estructura y un servicio profesional que servirá de apoyo a los nuevos consejeros.

"Nosotros estamos trabajando para dejar caminando los preparativos previos al inicio del proceso electoral, y la consulta de presupuesto participativo programada para noviembre", expuso la consejera Noemí Luján.

Además de ello, los nuevos consejeros deberán atender demandas laborales y quejas administrativas en curso, áreas de dirección acéfalas y vacantes del servicio profesional, los preparativos de una consulta vecinas y el trámite de otra, son parte de esos pendientes.

Incluso, el nuevo Consejo General -que inicia labores el 1 de octubre- deberá organizar la sesión pública del 7 de octubre, en la que se anunciará el inicio formal del Proceso Electoral 2014-2015.

Por si fuera poco, en el mismo mes de octubre, los nuevos consejeros deberán sesionar para aprobar el anteproyecto de presupuesto 2015 que enviarán a la ALDF, como lo establece el Código Electoral local.

"En el caso del presupuesto 2015 consideramos que corresponde a los nuevos consejeros elaborar el anteproyecto con base en las necesidades que ellos tengan contempladas", expuso la consejera Noemí Luján.

Algunos de los pendientes que los consejeros salientes heredarán a sus sucesores son asuntos generados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR