Hereda Rubén Moreira Gobierno de Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Por primera vez en la historia moderna de México, un Gobernador heredó el cargo de su hermano, pues el priista Rubén Moreira Valdez, hermano mayor del Mandatario con licencia Humberto Moreira, arrasó en las elecciones de Coahuila.

A las 0:30 horas de hoy, con el 77.77 por ciento de las casillas contabilizadas en el Programa de Resultados Preliminares (Prep), el priista tenía el 59.37 por ciento de votos a su favor -552 mil 606-, muy por arriba del panista, quien contaba con el 35.94 por ciento -334 mil 526 sufragios.

En rueda de prensa, Rubén Moreira calificó como histórica la votación obtenida durante los comicios de ayer.

"Es una votación para el partido histórica. Les adelanto que no tenemos el número exacto de votos a nuestro favor, pero, por los porcentajes que han sacado los distintos medios de comunicación que tenían hoy (ayer) encuesta de salida, más la encuesta de salida de nuestro partido, es una votación porcentualmente histórica para el PRI", expresó.

Por primera vez, el abanderado del tricolor aceptó responder ayer sobre las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito en contra de Vicente Chaires, coordinador administrativo del CEN del PRI, y afirmó que todos los señalamientos deberán ser investigados.

"En cuanto a este tipo de incidentes cuya salida siempre se da en los procesos electorales, lo único que le puedo responder es que todo lo que se habló durante la campaña, de todo, tanto de gente afín de un partido como de gente afín de otro partido, de todos, absolutamente de todos se debe hacer una investigación y las autoridades deben responder de todos, de todos los partidos", comentó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR