Hereda Sheinbaum alza en robo de autos

AutorSamuel Adam

Tras el repunte de robo de automóviles en al Ciudad, que fue en incremento desde octubre de 2018, el Gobierno capitalino plantea una estrategia para detener a personas relacionadas con este delito.

"Se tiene una estrategia muy particular que ya va a anunciar el Secretario de Seguridad (Jesús Orta) con sus resultados (...) comenzó hace tres semanas y que ha dado resultados de detención de bandas que se dedican al robo de vehículos", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

REFORMA publicó ayer que el robo de vehículos ha aumentado 35 por ciento durante el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la Mandataria expuso que se trabaja con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados. (OCRA), que brinda servicios de localización, identificación y recuperación de vehículos robados, para compartir datos.

"Sí hay un aumento, pero lo cierto es que este incremento se fue dando a lo largo de 2018 y a partir de que nosotros llegamos inicia un decremento", destacó Sheinbaum.

Según la página de datos abiertos, octubre de 2018 repuntó con mil 202 robos de vehículos, luego de que en los meses anteriores no rebasaron los mil robos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR