Heredan a Morelos deuda de 10 mil mdp

AutorBenito Jiménez

Graco Ramírez, ex Gobernador de Morelos, heredó a la entidad un pasivo de 10 mil millones de pesos y no de 6 mil 800 millones, como había asegurado el perredista, señaló Alejandro Villarreal Gasca, Secretario de Hacienda estatal.

El funcionario reprochó que en vez de 5 mil 800 millones de pesos, que aseguró Ramírez dejaría en las arcas, sólo hay mil millones.

"Sólo dejó mil millones de pesos para el cierre de 2018, y de ese monto, 700 millones de pesos eran de recursos federales y 300 de la entidad", dijo Villarreal ayer durante su comparecencia en el Congreso del estado.

A cuatro meses de gobierno del mandatario Cuauhtémoc Blanco, Villarreal indicó que la situación derivó en la deuda a órganos como el propio Congreso local y la Fiscalía General de Morelos.

En agosto de 2018, Ramírez afirmó que la deuda de más de 6 mil millones de pesos que heredó su administración a Blanco es "totalmente manejable".

Durante la presentación del Monitoreo al Estudio Territorial de Morelos 2017-2018, realizado por la OCDE, el ex mandatario justificó que se adquirió deuda pública para financiar el desarrollo del estado.

El perredista añadió que el nuevo Gobierno contaría con más de 5 mil 800 millones de pesos para hacer frente a sus obligaciones durante el último trimestre de 2018, y que de la deuda de 6 mil 800 millones que se aprobó en el Congreso local, la nueva administración estatal tendría que pagar 200 millones de pesos anuales.

En la comparecencia, Fabiola del Sol Urióstegui, titular del Instituto de Crédito para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR