Heredan obras pendientes

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Alcaldesa Azucena Olivares arremetió contra su antecesor, el panista José Luis Durán, por heredar pasivos y obras de infraestructura que deberán ser concluidas en la actual administración.

Al celebrar los 100 días de su gestión, la priista acusó a su antecesor de actuar con irresponsabilidad y dejar un desorden administrativo en el Ayuntamiento.

Destacó que la administración 2006-2009 dejó seis obras sin terminar, las cuales requieren 189.6 millones de pesos para ser concluidas, así como pasivos y juicios laborales perdidos que rondan una inversión de 1 mil 406 millones.

"Encontramos irregularidades, documentos perdidos, archivos desaparecidos, faltas en la entrega-recepción y juicios laborales perdidos, que suman más de 300 demandas graves en contra del gobierno y que fueron abandonadas irresponsablemente.

"También hay juicios con sentencias condenatorias que nos obligan a pagar más de 300 millones de pesos, además había sueldos exagerados, ingresos de funcionarios insultantes y una nómina de funcionarios y trabajadores que no hacían nada y no justificaban su salario", acusó olivares.

Entre las obras inconclusas destacan la edificación del deportivo Occipaco, que generó molestias entre los vecinos por el retiro de árboles en zona boscosa; y la proyección del par vial san mateo, que actualmente sólo registra una pavimentación de 300 metros.

La priista también cuestionó el manejo financiero en 2009, cuando Durán permitió contratar créditos que le generaron al Ayuntamiento una deuda a 15 años, la cual recientemente fue reestructurada para llevarse a un plazo de 20 años.

"No nos corresponde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR