Heredan seguridad

AutorBety Revah

Una de las principales preocupaciones y responsabilidades de los papás es dar tranquilidad a su familia, aún cuando no estén presentes.

Para ellos es importante hacer un testamento que evite discusiones y conflictos, además de preservar su patrimonio y asegurar el sustento en caso de tener hijos menores de edad.

De acuerdo con el artículo 1295 del Código Civil para el Distrito Federal, el testamento es: "un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte".

Con un costo de alrededor de 3 mil pesos, los testamentos pueden ser realizados por cualquier persona mayor de 14 años en plena posesión de sus facultades.

Principalmente existen tres tipos:

Testamento abierto

Es el más común y seguro, ya que durante la redacción el Notario puede aclarar las dudas del testador y evitar futuros problemas.

Se requiere ir a una Notaría y expresar oralmente su voluntad de realizarlo. El Notario es responsable de redactarlo, de acuerdo con los deseos de quien lo realiza, especificando claramente el lugar, mes, hora y año en que se está otorgando. En este caso no se necesitan testigos.

Testamento cerrado

Debe ser escrito a mano y tener la firma del testador en cada hoja. Requiere la intervención de cinco testigos ante los cuales se revelará la voluntad del testador. Este se autoriza por un Notario. Puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR