Herede educación

AutorValeria Cruz y Faustino García

José Gabriel Cano Castillo terminará sus estudios profesionales en el año escolar que está por iniciar. Sus padres previeron el futuro de su hijo, cuando tenía 13 años, para que pudiera cursar la educación universitaria en una institución privada.

Mediante un plan de ahorro con Mexicana de Becas Excelencia, A.C., hicieron aportaciones durante cinco años y gracias a éste contaron con un apoyo económico que le permitió a su hijo cursar la carrera de Arquitectura en la Universidad Anáhuac del Sur, de la cual egresará en este ciclo escolar.

"Lo veo bastante bien, sobre todo con la crisis, y las universidades carísimas, es una ayuda económica para los padres", comentó José Gabriel.

Al igual que otros 35 estudiantes del Distrito Federal, recibió una beca de la asociación para poder continuar sus estudios este ciclo escolar.

Jilem Barabé Xariné, de 18 años, podrá estudiar Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad Autónoma del Estado de México, con este plan de ahorro.

"Primero tenía que aprobar para poder ir a la escuela, secundaría y después preparatoria, pero pensando con qué hacerlo y ahora que voy a entrar a la universidad, pues ya no está la preocupación" dijo.

"Es una ayuda económica y se debería promover, yo doy gracias porque me enteré por casualidad, es una experiencia que me creo la conciencia de que mi hija tenía que ir a la universidad y es una buena opción para nosotros que no tenemos muchos recursos, " dijo Blanca Luz Melo, su mamá.

Los proyectos de Mexicana de Becas están enfocados para la educación integral de los hijos y las aportaciones económicas de los padres de niños menores de 13 años, para formar un capital, cuyos rendimientos serán destinados como beca para la educación superior de sus hijos.

"Es un proyecto global, son años de un trabajo muy intenso con los padres de familia", comentó José Luis Grijalva, presidente de Mexicana de Becas Excelencia, A.C.

Es un sistema accesible, dependiendo de la capacidad de ahorro de los padres de familia se "confecciona" un traje a la medida de las posibilidades económicas, añadió.

Las aportaciones al fideicomiso se hacen con base en unidades, equivalentes cada una a 55 pesos.

"Lo recomendable es que los padres de un recién nacido adquieran un mínimo de 40 unidades, que equivalen a un ahorro mensual de 2 mil pesos, durante cinco años, lo que permitirá que cuando el beneficiario ingrese a la universidad que haya elegido, pueda cubrir las colegiaturas de una institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR