Herencia inolvidable

AutorAlejandra Benítez

El Mundial de Francia 2019 marcó los retiros de jugadoras como Formiga de Brasil, quien a sus 41 años de edad se convirtió en la única que disputó 6 Copas del Mundo con su país.

Cristine Sinclair, quien llegó a 182 tantos anotados con Canadá, también alista su adiós de la Selección, ya que a sus 36 años está a punto de colgar los botines.

Carli Lloyd de Estados Unidos levantó ayer el trofeo que las acreditó como campeonas, pues el año entrante será el último con el equipo de las barras y las estrellas.

La justa también vivió otras marcas como la mayor goleada en un Mundial, cuando Estados Unidos le metió 13-0 a Tailandia.

Marta, la estrella de Brasil, se convirtió en la única mujer que ha logrado anotar en todos los Mundiales y Alex Morgan de Estados Unidos anotó 5 goles en un partido.

A sus 22 años, Vivían Miedema se erigió como la máxima anotadora de Holanda con 61 goles.

La portera argentina, Venina Correa regresó del retiro, luego de haber tomado un año para dar a luz a sus gemelos, para jugar con la albiceleste y fue un referente para su equipo.

Finalmente, la Selección de Estados Unidos celebrará la obtención de su título este miércoles en las calles de Manhattan, ya que el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció un desfile en honor del equipo que comanda Jill Ellis.

Twitter: @ABenitezCANCHA

ASÍ LO VIERON

·Megan Rapinoe, capitana de EU, sobre el título conseguido ayer: "Hemos hecho exactamente para lo que nos preparamos, exactamente lo que queríamos y dijimos lo que sentíamos, todas nosotras, de verdad. Se que algunas veces mi voz es más fuerte, pero todas estamos en esto".

·Rapinoe, sobre el impacto de sus declaraciones y los resultados que las acompañan: "Jugar al máximo nivel de la Copa del Mundo con el equipo que tenemos es sorprendente, pero compaginar lo que hacemos en el campo y respaldarlo con palabras y respaldar esas palabras con nuestras actuaciones, es simplemente increíble. Creo que este equipo está a las puertas de cambiar el mundo en que vivimos y es un sentimiento increíble".

·Jill Ellis, DT de Estados Unidos, sobre su equipo: "Es pura química, ellas han puesto sus corazones y almas en este viaje y han hecho historia".

·Alex Morgan, delantera de EU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR