Heridos... ¡abren fuego!

AutorMiguel Angel Arizpe

Enviado

SEUL, Corea.- Francia, afectada por la lesión de su estrella Zinedine Zidane, comenzará mañana su camino al bicampeonato, pero no le será fácil, y ahora menos con la sensible baja de su "10".

El combinado que dirige Roger Lemerre enfrentará a una selección de Senegal que pocos confían en ella, pero que dirigida por un francés -Bruno Metsu-, y con una plantilla que el 90 por ciento de los seleccionados juegan en el futbol galo, le tratarán de sacar por lo menos un punto a los actuales campeones del mundo.

El partido, que se jugará en el Estadio de la Copa del Mundo, aquí en Seúl, y que tendrá como cuarto oficial al silbante mexicano Felipe Ramos Rizo, dará inicio a las 20:30 horas locales, cuando sean las 6:30 horas en México, tal vez el horario más accesible para los mexicanos en todo el Mundial.

Si en algún momento desde hace seis años a la fecha Francia había tenido dudas en hacer un buen papel en un evento tan importante como este, es ahora, y no sólo por la sensible baja temporal de Zidane, sino porque en los jugadores ha crecido cierta duda de que puedan llegar a ganar la Final.

Pero con ella o sin ella, los franceses comienzan mañana enfrentando a un equipo de Senegal, en un partido que tiene una característica muy particular.

Resulta que se enfrentarán Francia y Senegal, pero... mientras que sólo cinco de los 23 jugadores de la selección gala juegan en su futbol nacional, por parte de Senegal sólo dos de los 23 seleccionados NO juegan en Francia.

Por parte de los campeones del mundo, sólo Ulrich Rame (Giorindins de Burdeos), Djibril Cisse (Auxerre), Gregory Coupet (Olimpique Lionnais), Christophe Duharry (Giorindins de Burdeos) y Frank Leboeuf (Marsella) juegan en su país, y de ellos, sólo Lebeouf es titular indiscutible, no tanto así Dugarry, que en ocasiones va a la banca.

Por Senegal, 21 jugadores juegan en Francia, y sólo Omar Diallo (Khouribga, de Marruecos) y Kalidou Cissokho (Jeanne d'Arc, de Senegal), juegan fuera.

Ante esto, parece ser que se enfrentará Francia contra Francia, o bien, jugadores no franceses que juegan en ese país, ante una selección que 18 de los 23 elementos juegan fuera de la nación a la que representan.

Mañana será la inauguración de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR