Hermanan a Airbag la sangre y la música

AutorMario Abner Colina

Patricio Sardelli, líder de Airbag, suelta una carcajada tras escuchar la pregunta: ¿cómo ha sobrevivido por 15 años una banda de rock formada por tres hermanos sin que acaben odiándose?

"No tengo idea, pero lo vamos logrando de a poco. Las relaciones entre hermanos son muy honestas, y la honestidad no es para cualquiera. Puede llevarte al extremo.

"Creo que lo que nos mantiene tan juntos es la música, la pasión por ella. Cuando nos juntamos a tocar sucede algo. Eso tiene un valor espiritual", dice del otro lado del teléfono.

Junto con sus hermanos, Gastón (bajo) y Guido (batería), Patricio (guitarra y voz) colabora en un proyecto musical cuyo eje son las guitarras, pero cuya brújula cambia de orientación con cada disco.

Desde su debut (Airbag, 2004), hasta el más reciente (Mentira la Verdad, 2016), los músicos dejan claro que tienen muchas caras.

"Hacemos lo que nos parece divertido, no nos manejamos en la monotonía, eso es aburrido. Nos relajamos y nos permitimos hacer esto y aquello", describe.

"Tocamos (en 2017) con la sinfónica de Buenos Aires, piezas de Mozart, de Beethoven, Schubert, Paganini. Vamos haciendo lo que tenemos ganas, lo que tenemos adentro".

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR