Hermanan a animales con humanos

AutorLilia Reyes

Hace muchos años, antes de que la tecnología ensombreciera el poder imaginativo del hombre, existía una mágica conexión entre este y los brijes (espíritus de animales), tanto, que se fusionaban con ellos para dar vida a poderosos guerreros que mantenían la creencia delos niños en los brijes.

Sin embargo, ese lazo se rompió en el momento en que el hombre dejó de creer.

Miles de años después, los pequeños Freddy, Toto y Alexa descubren que son los elegidos para restablecer esa milenaria alianza.

Y, para cumplir con esta encomienda, estos niños vivirán una serie de aventuras, las cuales se plasmarán en Brijes, cinta animada que dio pie a la creación de Santo Domingo Animation, casa productora en la que desde hace 2 años Charbel Harp y Ricardo González, presidente y director general de la empresa, respectivamente, ponen su grano de arena en pro de la animación nacional.

"Las películas de animación que he visto en México casi siempre son del mismo tema, manejan mucha comedia y le meten muy poca acción y aventura. Cuando Ricardo me contó esta historia, me gustó porque es diferente a lo que se ha hecho. Por eso formamos Santo Domingo Animation", aseguró Harp.

La tarea apenas comenzaba, el movimiento más importante después de la formación de la compañía era encontrar a los encargados de crear el mundo colorido de Brijes, y, para ello, recurrieron a una empresa mexicana, en la que también encontraron al director.

"Nos asociamos con Ithrax Producciones, el mejor estudio de animación en México. El director de la película es Benito Fernández, quien, a su vez, es director de Ithrax. El guionista se llama Luis Antonio Ávalos, él inició escribiendo cómics y ha escrito para televisión.

"Llevamos 5 meses de producción. Iniciamos oficialmente el 15 de mayo, estamos apostando recibir apoyo del Fidecine e incentivos como la Ley 226, para unir fuerzas y hacer el mejor proyecto posible", dijo González, también productor ejecutivo del filme.

La creación de Brijes, que tiene un presupuesto aproximado de 3 millones de dólares, durará entre 18 y 20 meses, para poder ser estrenada, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR