Hermano, échame la mano

AutorAlejandro Jasso y Lorena Corpus

De niños, en sus casas lo mismo jugaban y reían que hasta se peleaban por algún juguete, pero el paso de los años los han convertido en grandes compañeros de trabajo.

Los cantantes necesitan un equipo de gente a su alrededor, y qué mejor que alguien de la familia.

Al parecer así lo pensaron Chayanne, Aracely Arámbula, Mariana Ochoa, Tatiana, Joan Sebastian, Ana Bárbara y David Bisbal, que tienen a sus hermanos trabajando con ellos.

MARIANA Y OCTAVIO OCHOA

La especialidad que estudió en Mercadotecnia en el extranjero llevó a Octavio a manejar la carrera de Mariana Ochoa, a quien considera además de su hermana, su amiga.

"Yo empecé a trabajar con OV7 desde que se separaron de Julissa, en realidad todos me conocen bien, posteriormente se desintegró el grupo, mi hermana se lanzó como solista y regresé de estudiar un master y justo en ese momento empecé a representar a Mariana", cuenta Octavio.

Pero la responsabilidad de estar juntos a la hora de los negocios no es fácil, incluso el parentesco afecta, según menciona el joven de 29 años y de tres más que la cantante.

"Es mucha tensión porque estamos hablando de su trabajo, y es mi hermana y mi amiga. Es difícil separar las dos cosas, pero bueno, lo que hacemos es que cuando estamos en una labor de trabajo se acaba toda la relación de hermanos, nos exigimos igual o hasta más.

JOAN SEBASTIAN y FEDERICO FIGUEROA

Para armar su espectáculo ecuestre que lleva por todo México y Estados Unidos, Joan Sebastian tiene una persona de su confianza, que más que su representante y de tener al pie del cañón todos los detalles parar armar un show así, es su hermano del alma.

Es Federico Figueroa, el hombre que está detrás de Joan, y a quien se le puede ver en las presentaciones del guerrerense activo no sólo mientras está su hermano en el escenario, sino también dirige a los jinetes y a las montas de toro, animales del rancho La Candelaria, propiedad del mismo Federico.

JUAN RAMÓN y TATIANA

Juan Ramón Palacios es economista, pero la conducción en Desvelados lo llevó a tener muchos contactos que lo convirtieron el director de proyectos de su hermana Tatiana.

Ella como artista se maneja sola, pero él está en el área de producción, así que es el encargado de hacer realidad las ideas y deseos de la artista.

"Yo empecé a trabajar con Tatiana oficialmente en octubre del 2004, empezó pidiéndome que le echara la mano con licencias, marcas y patentes y luego le ayudé con un par de shows en producción porque ella quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR