'Un hermano Pontífice es una bendición'

AutorAlberto Armendáriz

Enviado

BUENOS AIRES.- En los suburbios al oeste de Buenos Aires, en el barrio de Ituzaingó, miembros de la familia del Papa Francisco no salen de su asombro por tener a un Sumo Pontífice como pariente.

"No hay palabras para explicarlo; desde la fe, menos. Es algo que se siente adentro. Tener un hermano Papa es una bendición de Dios", dijo a la prensa María Elena Bergoglio, su hermana de 65 años, quien todavía no había logrado hablar con él por teléfono desde el Vaticano.

"Lo poco que vi ayer en su cara por televisión era una expresión de plenitud. Ojalá que tenga fuerzas. Me genera un gran orgullo, que tenemos todos como pueblo argentino", agregó la ama de casa.

Resaltó que desde el Cónclave de 2005, cuando el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue el segundo más votado para suceder a Juan Pablo II después de Joseph Ratzinger, su hermano le manifestó que no buscaba el papado.

"No quería ser Papa. Nunca profundizó en los motivos y no sé qué fue lo que cambió ahora", aclaró.

A su lado, su hijo mayor, Jorge Bergoglio, quien es sobrino y ahijado del Pontífice, indicó a REFORMA que siente una mezcla de sorpresa, alegría y tristeza porque sabe que no lo verá tan seguido.

"Fue él quien me enseñó mis primeras malas palabras cuando empecé a hablar y me hacía decir cosas picarescas delante de otros familiares. Siempre tuvo mucho humor", subrayó.

Las normalmente tranquilas calles del barrio de Flores, en el corazón de Buenos Aires, eran ayer un hervidero de gente que quería conocer el lugar donde se crió el nuevo Pontífice.

Curiosos porteños caminaban por la arbolada calle Membrillar intentando identificar la casa donde Bergoglio pasó su infancia y adolescencia para tomarse fotos, mientras cientos de periodistas de todo el mundo buscaban vecinos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR