Hermosas criaturas

AutorFidel Orantes

Son poseedores de cuerpos y rostros tan bellos, que era inevitable convertirse en los héroes (o superhéroes) de varias películas hollywoodenses. Pero también les ha tocado ocultar su atractivo físico en aras de interpretar a algún personaje fantástico, lo cual ha requerido una meticulosa caracterización.

El ejemplo más reciente es el de Henry Cavill, quien luce casi irreconocible como Geralt de Rivia en la nueva serie de Netflix, The Witcher.

El intérprete de Superman pasaba hora y media en el proceso de caracterización, tiempo en el que aprovechaba para aprenderse sus líneas.

"Una vez que me ponían la peluca y el vestuario, me maquillaban y me ponía los lentes de contacto, me sentía como Geralt. Ahí estaba, lo único que tenía que hacer era cambiar el timbre de voz", dijo Cavill a The Hollywood Reporter.

A continuación, te presentamos varios galanes que son criaturas fantásticas con o sin disfraz.

HENRY CAVILL

Personaje: Geralt de Rivia (The Witcher).

Caracterización: Al actor le tomaba hora y media el proceso de maquillaje y peinado para dar vida al hechicero. Usó peluca blanca, pupilentes y armadura.

Frase: "No soy un completo extraño cuando se trata de espadas. Dejé que volara y se apoyara en mi físico, además de aplicar el amor que tengo a la fantasía.

"Me ha gustado el género desde pequeño y es como jugar. La oportunidad de usar una espada y tener una coreografía para que no luzca como un tonto", dijo a The Hollywood Reporter.

DAN STEVENS

Personaje:Bestia (La Bella y la Bestia)

Caracterización:El británico rodó gran parte de la cinta con un traje que pesaba casi 20 kilos, y con zancos para hacerlo lucir con mayor volumen. Después, volvió a filmar toda la cinta únicamente con captura de movimiento de su rostro para que digitalmente crearan el rostro de la Bestia.

Frase:"Regularmente, el traje era una cosa bastante cómoda, lo único que sí era truculento era cuando tenía que ir al baño, dependiendo de a cuál fuera; a veces era demasiado voluminoso para entrar por la puerta", dijo a la revista People.

LEE PACE

Personaje:El rey Thranduil (El Hobbit)

Caracterización:Utilizó lentes de contacto azules y prostéticos en las orejas, además de una peluca rubia que ponían por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR