Hermoso conquista Mérida

MERIDA (NTX).- Pablo Hermoso de Mendoza tuvo otra soberbia actuación y conquistó ayer a unos ocho mil aficionados de esta ciudad, donde se llevó su tercer par de orejas y rabo en una semana.

El jinete de la ciudad española de Estella no defraudó a los miles y miles de aficionados, que con tres días de anticipación pagaron los boletos más caros de la historia en la fiesta taurina de Yucatán, y con una sublime actuación se llevó en total cuatro orejas y un rabo.

El rejoneador navarro que ayer llegó a siete festejos seguidos cortando un par de orejas y un rabo, opacó a sus dos alternantes de la tarde, Fernando Ochoa y Uriel Moreno "El Zapata" y protagonizó una fiesta que sólo los más grandes de la historia taurina lograron aquí.

Tal como hizo el sábado pasado en la Plaza México y un día después en León, el jinete se entregó con todo su corazón y capacidad, lo que le valió ser sacado a hombros del ruedo de la Plaza Mérida, donde se registraron largas filas cinco horas antes del inicio del festejo.

A su primer enemigo de la tarde, "Lindo Hermoso", un burel castaño listón de 480 kilogramos y procedente de la ganadería michoacana de Campoalegre, Pablo Hermoso de Mendoza le sacó mucho más de lo que el animal era capaz de ofrecer y logró una buena faena que le redituó un protestado par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR