Un héroe, casi cayéndose

SALVADOR BAHÍA.- Con el drama de una película de superhéroes, Chile se instaló en los Cuartos de Final de la Copa América.

Aún con heridas de la batalla encima, "El Niño Maravilla" se sacudió el dolor y metió un golazo para darle al bicampeón del certamen la victoria 2-1 sobre Ecuador.

Alexis Sánchez, ariete andino, sufrió un esguince que lo iba a dejar fuera de la segunda mitad, pero se apretó los botines y a seis minutos de iniciado el complemento mandó de volea el balón a la red, para poner el tanto de la victoria.

A pesar de que Chile encontró fácil la puerta, pues apenas a los 8 minutos José Fuenzalida abrió el marcador tras un tiro de esquina, la Tricolor trabó el compromiso y puso en aprietos a los rojos en el cierre de la primera mitad, que incluso pudo terminar con un hombre menos.

El ariete de los Tigres Enner Valencia firmó desde los 11 pasos el 1-1 al 26'. Ecuador aprovechó el momento, incomodó y por poco provocó la expulsión del arquero Gabriel Arias, jugada que se revisó en el VAR pero que sólo ameritó la amarilla.

Pero el segundo tiempo se pintó de rojo con el golazo de Sánchez, quien aprovechó un balón al segundo poste para prenderlo de volea y darle a Chile el liderato del sector.

Twitter: @reformacancha

COPA AMÉRICA J2

GRUPO C

ECUADOR 1-2 CHILE

GOLES:

0-1 (8') José Pedro Fuenzalida

1-1 (26') Enner Valencia

1-2 (51') Alexis Sánchez

Arena Fonte Nova

>

Equipo J G/E/P GF/C DF PT

1 Chile 2 2/0/0 6/1 +5 6

2 Uruguay 2 1/1/0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR