Héroes del gym

AutorManuel Tejeda

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, reza la máxima de los superhéroes. Los actores de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no escaparon de esa carga.

Los protagonistas, Ben Affleck y Henry Cavill, junto a Gal Gadot, quien dio vida a la Mujer Maravilla, transformaron sus cuerpos con rigurosas rutinas para darle credibilidad a la llamada Trinidad superheroica de DC Comics.

Está Irreconocible

Ben Affleck

Batman

Estadounidense

43 AÑOS

En mayo de 2014, Zack Snyder, director del filme, colgó una foto de Ben Affleck caracterizado como El Hombre Murciélago. El histrión y director lucía irreconocible por su notorio volumen físico.

A anteriores personajes que le requirieron esfuerzo físico, Affleck los preparó sólo con dieta.

"Como pechuga de pollo sin grasa, vegetales, huevos y puré de papas", reveló en 2010.

Pero, para Batman, el régimen aumentó drásticamente.

Según The Huffington Post, ganó 18 kilos de musculatura al ingerir 5 mil calorías diarias.

Jennifer Garner, su ex pareja, reveló que hasta en su casa entrenaba intensivamente. De 4 a 5 horas consistió su jornada, seis días a la semana, durante 5 meses.

"Es como: '¿Wow, quién eres?' Me siento como si estuviera teniendo una aventura con otro hombre", dijo la actriz en octubre de 2014.

Rehan Jalali, autor del libro The Six-Pack Diet Plan, que habla sobre cómo endurecer el físico y marcar los abdominales, lo entrenó.

También lo hizo Walter Norton Jr., con quien trabajó para la película Atracción Peligrosa (2010).

"(Ben) fue muy bueno en hacer 'chinups' y 'pullups'. También en hacer barra invertida. Añadió mucho peso a sus glúteos y piernas, que no había tenido antes", dijo Norton Jr.

Próxima aparición

El Batman de Ben Affleck tendrá algunas escenas en Escuadrón Suicida, que llegará a cines el 4 de agosto.

¿Y sus críticos?

Gal Gadot

Mujer Maravilla

Israelí

30 años

Gal Gadot, quien da vida a la Amazona más famosa del Universo DC, empezó a trazar su cuerpo desde 2013 con la ayuda del entrenamiento en suspensión conocido como TRX.

"No sólo hacía TRX y Pilates. También hago muchos deportes", explicó en entrevista para E! el año pasado.

En la televisión israelí, confesó que esas otras actividades que le ayudaron a ganar masa muscular fueron kung fu, kickboxing, capoeira y hasta esgrima, pues La Mujer Maravilla tiene la espada como arma predilecta.

Mark Twight supervisó el entrenamiento de la ex Miss Israel. ¿La misión? Su figura de modelo debía ser transformada en la de una atleta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR