Un heroína de carne y hueso

AutorFidel Orantes

Más que sentirse responsable por ser un ejemplo a seguir, Alicia Vikander tiene la necesidad de disipar la idea de ser una "estrella" de Hollywood.

"Tengo una profesión que se basa en la ilusión de lo que es la actuación. Yo misma crecí así, viendo películas y revistas. La gente me ve con un vestido lindo y en alfombras rojas, pero esa no es mi vida real.

"Me parece importante que las niñas sepan que allá afuera hay muchas imágenes que no son reales. Y lo digo porque yo misma creía en eso", compartió la actriz en una rueda de prensa.

También considera un compromiso hacerle ver a las nuevas generaciones que el género femenino no debe estar en una lucha constante, sino unirse.

"Crecí en un ambiente en el que las mujeres sentían que debían pelear o alzar la ceja porque la sociedad decía que sólo había espacio para una y, sin que ellas quisieran, se decía que esa era la norma.

"Ahora hay una gran posibilidad para que las chicas trabajen en equipo y, para mí, hay muchas otra mujeres mayores que fueron una gran inspiración y que me dieron confianza", agregó la sueca.

Aunque lamenta las historias de las víctimas de abuso, considera importante que hayan sido un catalizador para que se hable de equidad e igualdad.

"Lo mejor es que las personas están oyendo lo que se dice, y siento que, tanto yo como otras colegas, nos estamos haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR