Hieren con armas a mil al año

AutorArturo Sierra

En los primeros 10 meses del año, mil 39 personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, señala un informe de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En el 2010 se registraron mil 286 denuncias por personas lesionadas por armas de fuego, y en el 2011 la cifra sumó mil 226 casos.

Según datos de la PGJDF, las lesiones contra personas ocurren por riñas, venganzas, robos, tentativas de homicidio o durante fiestas en las que alguna persona sacan un arma y realiza disparos.

Agentes de la Policía de Investigación señalaron que en el mercado negro se pueden conseguir armas hasta en 2 mil pesos, y una pistola 9 milímetros puede adquirirse hasta en 5 mil pesos.

"Hay chavos que andan con pistolas y cuando los detenemos nos dicen que se las vendieron en 2 mil pesos", dijo un comandante de la Policía de Investigación asignado a Iztapalapa.

Como ejemplo, policías preventivos detuvieron ayer a José de Jesús Chávez Fraustro o Felipe Jesús Chávez, de 18 años de edad, y a José Manuel Cedillo Victoriano, de 25, acusados de robo de vehículo con violencia.

Los jóvenes fueron capturados en Ejidos de San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, pero dijeron que las armas de fuego que llevaban las habían comprado en Iztapalapa; por los hechos se inició la averiguación previa FCY/COY-3/T3/2002/21-11, por el delito de robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR