Hieren a Liga Femenil

AutorAlejandra Benítez

En la naciente Liga de Futbol Femenil no todo ha sido miel sobre hojuelas, durante las transmisiones y a través de las redes sociales los insultos homofóbicos, denostando a las mujeres no han faltado, en algunas plazas como Monterrey, Morelia y Veracruz, el grito hacia las porteras agrediéndolas verbalmente ha sido una constante.

Laura Irarragorri, directora del proyecto femenil de Santos condenó dichas acciones y comentó que darles difusión sólo contribuiría a promoverlas.

"Todos estos comentarios que se han dado en las redes lastiman, los gritos dañan, tenemos que sumar y fomentar la igualdad, esos gritos que se están dando lo único que hacen es demeritar a nuestra sociedad y al futbol mismo, como deporte", comentó a CANCHA.

"La gente debe entender que son dos concepciones diferentes, este grito no es lo mismo en masculino que en femenino".

Irarragorri mencionó que debe generarse conciencia y valores de respeto en esta naciente Liga, buscando erradicar estas actitudes.

"Es muy triste esta situación que se ha presentado, pero pienso que poco a poco se va a concientizar de que esto no está nada bien", detalló.

"Entre más polémica hagamos es darle importancia a un tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR