El que a hierro mata...

AutorPerla Margarito

Ahora, los asesinos seriales son perseguidos por alguien de su misma especie: Dexter Morgan, un experto forense que trabaja en el Departamento de Policía de Miami, y cuando no está resolviendo crímenes... los está cometiendo.

Basada en la novela Darkly Dreaming Dexter, de Jeff Lindsay, la nueva serie de televisión Dexter muestra al espectador la mente de un asesino en serie, un hombre que quedó traumado después de atestiguar cómo su madre era asesinada con una sierra eléctrica, y se convirtió en un sociópata, incapaz de sentir empatía o remordimiento.

Así, en su niñez, más allá de jugar con su pelota o andar en bici, Dexter le quitaba la vida a algunos animales que se atravesaban de mala manera en su camino -como el perro del vecino que "ladraba mucho"-.

Cuando Harry Morgan, su padre adoptivo, y experimentado policía de Miami, detecta las inclinaciones asesinas del niño, lo ayuda a canalizar su obsesión de forma constructiva: haciendo justicia. En un principio, Dexter reprime sus emociones, pero conforme pasan los años encuentra el trabajo perfecto: detective de homicidios.

Sus compañeros lo ven como un astuto e inteligente elemento del área de homicidios, mientras que él utiliza su puesto como una pantalla para adentrarse en el mundo de la sangre, que tanto lo apasiona. Sus víctimas: delincuentes que por alguna razón han escapado de la justicia.

Como buen profesional, Dexter no deja ninguna evidencia, y se lleva consigo, además de la satisfacción personal, una muestra de sangre que coloca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR