¿Otra hija, Alberto?

AutorREFORMA / STAFF

El Príncipe Alberto de Mónaco enfrenta de nueva cuenta una demanda de paternidad.

Una mujer brasileña de 34 años y de nombre María S. (no es el real) afirma que tuvo una hija, en 2005, producto de su relación con el Soberano.

El Príncipe, de 62 años, es padre de cuatro hijos: con su esposa Charlene tiene a los gemelos Jacques y Gabriella, de 5 años, además de otros dos adultos nacidos y reconocidos de relaciones anteriores.

El portal francés Histoires Royales, especializado en monarquías, explica que la presunta hija de Alberto cumplió 15 años el pasado 4 de julio y que, por el momento, madre e hija quieren permanecer en el anonimato.

Se dice que la brasileña ha solicitado una prueba de ADN para comprobar la paternidad, pero que el jefe del Principado se ha negado por años.

Por eso, se ha iniciado el juicio, que se realizaría en febrero de 2021, en Milán, Italia, país en el que Maria y su hija residen desde hace años.

De acuerdo con la versión demandante, conoció a Alberto en un viaje que éste realizó a Brasil, sostuvieron una relación y llegó a invitarla a viajar a Europa con él.

Tras quedar embarazada y dar a luz a su hija, le mandó fotografías de la niña al Príncipe, quien cortó toda comunicación con ellas.

El abogado de Maria S, llamado -casualmente-Erich Grimaldi (apellido de Alberto) explicó al portal francés que ellos prefieren no ir a juicio, pese a tener fecha señalada.

"Esperamos llegar a un acuerdo antes, porque para proteger a la hija de mi cliente debemos evitar una demanda. Este proceso me parece innecesario si el problema puede resolverse con una prueba rápida de ADN.

"Ahora hemos acudido a la Corte después de haber intentado, sin éxito, llegar a una conciliación amistosa", expresó.

El príncipe ya es consciente de la situación y las autoridades italianas se han puesto en contacto con él para dejarle constancia de la demanda.

A mediados de la década de los 2000, el Príncipe reconoció la paternidad de sus dos hijos mayores.

Es padre de Jazmin Grace Grimaldi, una joven californiana nacida en 1992 fruto de su amorío con Tamara Rotolo, a quien conoció luego de un partido de tenis. Jazmin debutó como actriz y lanzó un álbum.

Además, también procreó a Alexandre Grimaldi-Coste, nacido el 24 de agosto de 2003 de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR