'Mi hijo es solamente una víctima más'

AutorArturo Sierra

Hugo Alberto Wallace sólo fue una víctima más de la banda de César Freyre Morales, "El Yanqui", que se había especializado en secuestrar empresarios y matarlos si no obtenían el dinero que solicitaban.

Vecinos de Freyre, ex agente judicial del Estado de Morelos, observaron la noche del 5 de julio de 2005 cuando enterraba un cuerpo en el patio de su casa, pero hasta el momento se desconoce si era el de Wallace.

Freyre Morales es señalado por las autoridades como el líder de una banda que plagió en julio de 2005 al empresario de 36 años y después lo asesinó.

Ayer, Isabel Miranda, madre de la víctima, dijo que Freyre cometió otros plagios y homicidios.

Explicó que por medio de un correo electrónico una persona le informó que había un predio propiedad de Freyre ubicado en Privada Oriente 3, Colonia Lorenzo Chimalpa, en Cuernavaca.

Los vecinos le informaron que Freyre hizo una excavación de 3.5 metros de profundidad y a mediados del 2005, lo observaron rellenando el lugar, en donde había un cuerpo.

Los plagiarios le pagaron a un albañil para que echara cemento encima, y también colocaron alrededor del cuerpo bultos con cal, para eliminar los olores, y bolsas con carbón.

"Esto habla de una persona profesional de la delincuencia, y todavía así un Juez quiere traerlo de vacaciones a un penal del DF, para que siga delinquiendo, y por eso exijo que continúe en una cárcel de alta seguridad como es La Palma", comentó.

El miércoles agentes de Morelos y de la PGR catearon el predio mencionado y después de varias horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR