Cuando los hijos preguntan...

AutorKaty Díaz

Las mujeres que se dedican al ambiente televisivo han aprendido a educar a sus hijos de tal manera que éstos no se vean afectados por el poco tiempo que pasan con ellos ni tampoco por las escenas fuertes, de cama, que ellas tienen que realizar en televisión.

Así que en esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar a algunas mamás actrices para que nos explicaran cómo le hacen para educar a sus hijos, y cómo es que logran que sus pequeños no les recriminen el verlas en televisión besándose apasionadamente con otro hombre que no es precisamente su papá.

REBECCA JONES

Hijo: Max, 11 años

"Yo a mi hijo lo educo con la verdad, además nunca he hecho algo de lo cual me avergüence o de lo cual piense que Max no pueda ver. Cuando estuve haciendo La Vida en el Espejo sí había escenas muy fuertes que yo no permitía que Max viera, porque siento que también hay cierta inocencia que hay que guardar en los niños y creo que a cada ser humano le llega la edad suficiente como para entender ciertas cosas, así que de plano le decía: "mijito, no puedes ver".

"Max tiene 11 años pero sigue siendo un niño bien niño y a veces, cuando me ha llegado a preguntar algo, se lo digo con la mano en la cintura, se lo digo con un lenguaje que él pueda entender porque tampoco le voy a explicar con detalles lo que hace un hombre y una mujer en la cama. Sólo le digo que el sexo es algo maravilloso que se hace con alguien que amas y que uno se tiene que cuidar, eso es importantísimo, le digo también que los condones existen, que las niñas son manipuladoras y su papá le dice otras tantas cosas".

"De repente si me dice 'ay mamá, no te da vergüenza ser actriz' y ya, pero no pasa de eso, ahorita por ejemplo me vio salir con un gran escote y no me dijo 'oye mamá, quítate ese brassiere porque se te ven las bubis muy arriba' y no lo hizo porque tiene un gran respeto por mí y porque sabe que estoy haciendo esto por mi profesión y nunca voy a hacer una vulgaridad".

ARLETTE PACHECO

Hijas: Carla, de 8 años, y Nicole, de 7

"Ellas entienden mi trabajo perfectamente, además en televisión no se hacen cosas tan tremendamente fuertes, aparte Nicole ya está en el CEA infantil y tanto ella como su hermana están acostumbradas a mi trabajo y saben perfectamente que todo es ficción.

"Cuando ven a Abraham que se da besos con alguien me dicen "guácala, no nos gusta que las bese", lo que pasa es que ellas lo celan más que yo. En cambio cuando ven que yo le doy un beso a alguien sólo se ruborizan, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR