Hilary: Toda una 'hot stuff'

AutorEugenio Guzmán

En la cultura pop la palabra Duff tiene dos significados.

Por un lado, es el nombre de la refrescante, pero baratona cerveza con la que Homero Simpson se embriaga todas las tardes viendo televisión.

Pero también es el apellido de Hilary, la niña-mujer que hace gritar y bailar a adolescentes, y que a la fecha tiene poco más de 9 millones de discos vendidos en Estados Unidos.

Lo interesante es que hablar de ella no es llenarse la boca con una carrera impecable de éxitos. No, la suya ha sido más bien una constante pelea por ganar credibilidad, sobre todo en el terreno de la actuación.

Como actriz, todavía debe

Hilary Duff nació hace 18 años en la nada glamorosa ciudad de Houston, Texas. Su madre, quien también es su representante, la inscribió a ella y a su hermana mayor Haylie a clases de actuación poco después de que aprendieran a caminar.

Ya instaladas en Los Ángeles, los directores de comerciales quedaron fascinados con las hermanas que muchas veces fueron confundidas como gemelas, a pesar de tener dos años de diferencia.

Los primeras apariciones de Hilary en pantalla fueron mínimas. Hizo series para Hallmark y películas para la televisión como Casper Meets Wendy (1988) y The Soul Collector (1999), hasta que recibió la oportunidad de protagonizar el programa Lizzie McGuire, de Disney. El show tenía en promedio 2.3 millones de espectadores cada episodio.

Su mayor acierto fue no casarse con el personaje y luego de cumplir un contrato de 65 emisiones y habiendo estrenado la película The Lizzie McGuire Movie (2003); rechazó la propuesta de los productores para extender la franquicia.

Hasta hoy ha participado en cintas como Más Barato Por Docena (2003) con su respectiva secuela, La Nueva Cenicienta (2004), Raise Your Voice (2004) y El Hombre Perfecto (2005), pero su desempeño no contó con la aceptación de la crítica, obteniendo cuatro nominaciones como Peor Actriz de los Razzie Awards.

Este verano tiene una nueva oportunidad de convencer como actriz en la película Material Girls.

Su música al alza

Si bien su faceta como actriz no ha despegado del todo, como cantante está pisando fuerte.

Hilary grabó "I Can't Wait" para el programa Lizzie McGuire y la pegajosa "The Tiki Tiki Tiki Room" para una colección de Disney.

Su primera producción discográfica fue Santa Claus Lane (2002), el cual llegó a disco de oro y un año más tarde Metamorphosis (2003) fue número uno en ventas en Canadá. En Estados Unidos colocó 3.7 millones de copias.

El día que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR