HIR Casa, una empresa sólida y en crecimiento

HIR Casa, empresa líder de autofinanciamiento inmobiliario con más de 27 mil millones de pesos entregados a 16 mil 500 clientes, forma parte de Grupo HIR, uno de los grupos inmobiliarios más importantes del país con 59 años de trayectoria.

HIR Casa tiene presencia en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2018 como emisor de deuda con la más alta calificación crediticia, AAA, y en el mes de septiembre, HR Ratings les otorgó la calificación corporativa de HR A+, posicionándose como una de las instituciones privadas de financiamiento a la vivienda con mejor calidad crediticia.

En los últimos años ha robustecido de forma importante su presencia en el país con sucursales en las principales ciudades, entre ellas: Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Querétaro, León, Mérida y, por supuesto, Ciudad de México, donde fue fundada.

HIR Casa apoya a que más familias tengan un patrimonio propio en México, llevando de la mano a sus clientes desde la integración del enganche y el financiamiento, hasta la liberación de la hipoteca. La compañía otorga financiamientos que permiten a sus clientes comprar, construir o remodelar bienes inmuebles, ya sea para habitarlos, como inversión, casa de descanso o para hacer crecer su negocio, como consultorios médicos o locales comerciales.

HIR Casa atiende a una amplia diversidad de perfiles, entre ellos: profesionistas independientes, empleados, extranjeros o cualquier persona que cuente con una comprobación de ingresos no tradicional. A lo largo de su historia han entendido y desarrollado un modelo de financiamiento para muchas personas que no necesariamente son sujetas a crédito para la banca o que buscan una solución hecha a la medida.

Bajo el mando de Eduardo Guzmán, director general, y de Ari Hirschhorn, presidente del Consejo, HIR Casa ha tenido un crecimiento sostenido. Actualmente administra una cartera superior a los 16 mil millones de pesos, de los cuales casi dos terceras partes son clientes ya escriturados, es decir, que ya cumplieron el objetivo de comprar, construir o remodelar un bien inmueble. El resto de los clientes se encuentra en la etapa de integración de su enganche o en búsqueda de su bien inmueble.

Así debutó en la BMV

- De la mano de Daniel González, ahora CFO de la compañía, HIR Casa debutó en 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 700 millones de pesos a un plazo de siete años.

- En 2019 regresó al mercado para realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR