Hirving Lozano: Estreno 'maligno'

AutorJoani Cruz

El "Chucky" Lozano repartió terror en toda la Eredivisie.

En su primera temporada como elemento del PSV, Hirving rompió todos los mitos de la adaptación para los jugadores mexicanos en Europa y comenzó a dar resultados inmediatos una vez que se colocó la playera del conjunto granjero.

La escuadra que dirige Phillip Cocu subsiste gracias al talento de sus jugadores jóvenes, grupo al que se sumó Lozano con etiqueta de promesa, aunque pronto mostró que ya era una realidad.

Al "Chucky" le bastaron 31 minutos en el primer partido de la Jornada 1 de la Eredivisie para mostrar su valía, al estrenarse con un gol ante el AZ Alkmaar, momento donde su carrera se disparó.

Lozano pronto recibió el reconocimiento de compañeros y rivales, algunos lo compararon con Romario, aquella leyenda brasileña que también inició su historia europea con el PSV.

El ex de Pachuca tuvo todas las facilidades para brillar en Holanda, desde su DT Phillip Cocu, quien se comunica con el mexicano en español, hasta su mentor en el ataque, Ruud van Nistelrooy, que en algo ayudó para que Hirving marcara 17 tantos en su primera temporada con los de Eindhoven.

El único "pero" que encontró Lozano en su aventura holandesa, fueron esos episodios de indisciplina que le costaron dos tarjetas rojas y 5 partidos de suspensión a lo largo de la campaña.

Si bien algunos lo tacharon de violento, Hirving enterró esos pasajes oscuros a punta de goles y, también con el título de la Eredivisie.

Ahora cobrará mucho sentido el por qué Celta de Vigo, Real Sociedad y PSV pelearon a muerte por el fichaje del "Chucky".

SU EXPERIENCIA CON EL TRI

· Debutó en 2016 en el Tri mayor bajó la tutela de Juan Carlos Osorio y, desde ese momento se convirtió en una pieza clave para la Selección Nacional.

El "Chucky" ya cuenta con experiencia en torneos como la Copa América 2016 y la Copa Confederaciones 2017. En su trayectoria con el Tricolor ya suma 25 partidos y 7 goles.

A sus 22 años y ya como figura del PSV, Lozano se alza como la máxima esperanza de México para dar la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018, una tarea titánica, más no imposible.

¿CUÁNTO PESA EN EL TRI?

10

¿CÓMO LE FUE DE LESIONES?

· A pesar de que no fueron de consideración, Hirving Lozano sufrió dos lesiones en esta campaña con el PSV. La primera de ellas fue muscular y la padeció en el duelo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR