Una historia de números

AutorCarlos Rubio

8 Goles marcó Italia en un partido que le ganó 7-1 a Estados Unidos en el Mundial de 1934, pues hasta el gol de las Barras y las Estrellas lo anotó Aldo Donelli, un napolitano que residía en Nueva York.

13 Goles marcó Just Fontaine para obtener la marca de mayor cantidad de anotaciones en una justa mundialista; los hizo en seis juegos disputados.

42 Años tenía Roger Milla en el Mundial de Estados Unidos 1994, con lo que es hasta ahora en el jugador más viejo en la historia de los Mundiales.

17 Años y 41 días tenía el norirlandés Norman Whiteside cuando debutó en España 82; es el jugador más joven en jugar un Mundial.

5 Copas del Mundo jugadas es la marca que tiene el portero mexicano Antonio Carbajal, distinción que comparte con el alemán Lothar Matthaus.

12 Goles es la marca de más goles en un juego del Mundial, correspondiente al partido Austria-Suiza, el cual perdieron 7-5 los locales en la Copa del Mundo de 1954.

17 Años y 237 días tenía Pelé cuando ganó su primera Copa del Mundo, en 1958, para ser el jugador más joven en hacerlo.

40 Años y 4 meses tenía el italiano Dino Zoff cuando ganó el Mundial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR