Una añeja historia

AutorLuz Romano

Conocido a nivel internacional, desconocido por los priístas, el Grupo Atlacomulco ha lanzado a la política federal a importantes político del estado de México, como los exgobernadores Carlos Hank González, Emilio Chuayffet, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel y César Camacho, entre otros.

Aunque algunos autores afirman que la agrupación, que se ha distinguido por tener el poder político y económico del país, surgió con el ex gobernador Isidro Fabela en los años 40, otros aseguran que se remonta a principios de siglo.

Para algunos Atlacomulco es el corazón del PRI, no sólo a nivel estatal sino nacional, y ha lanzado una camada de políticos que han alcanzado los escaños más importantes del estado y la Federación.

Este grupo, lidereado por Hank y que tiene a varios de los hombres más ricos del país, para mantener el poder combinó el poder político y el económico.

"Hay una gran cantidad de empresas y empresarios que actúan como socios del poder político no temporal, sino el negocio de un político que intenta crear una industria de camiones, de herramientas, de cementos, en donde el político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR