Historia con aromas

AutorAdrián García

Maurice Hennessy se siente orgulloso de ver su apellido impreso en las etiquetas de una de las empresas productoras más grandes de coñac en el mundo, fundada en 1765: Hennessy.

"En México se vende desde 1905 y se ha convertido en el coñac con más afinidad con la cultura del País.

En la época de la Revolución se le podía encontrar en cafés, cantinas, plazas de toros y hasta en los campos de batalla.

Pancho Villa aseveraba que era Hennessy la única palabra 'gringa' que podía tolerar, y a cada prisionero condenado a muerte le obsequiaba una copa de este coñac antes de ser fusilado.

El coñac fue creado por los holandeses, quienes necesitaban hacer grandes travesías en barcos y no tenían espacio para llevar muchas barricas, así que lo compraban cuando era vino y lo destilaban después.

El destilado era denominado bradewijn del holandés, que significa vino quemado y que posteriormente dio origen a la palabra brandy.

"Originalmente esto servía para reducir el volumen del vino y al llegar a su destino final se le agregaba el agua que había perdido durante la destilación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR