La historia, contra Chivas

AutorGilberto Vargas y Héctor Quispe

El Clásico se jugará hoy a partir de las 12:30 horas en el Estadio Jalisco, en partido donde tanto Chivas como Aguilas buscarán corroborar los dimes y diretes de la víspera y confirmar su buen arranque del Torneo Verano 2000, ahora dentro de la fecha 5, aunque las estadísticas de los torneos recientes no favorecen al Rebaño.

Mientras el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti se quejó durante la semana de no ser apoyado para posponer el cotejo debido que no contará con tres elementos seleccionados para el Tri en la Copa de Oro, querrá mantener la racha de sus Chivas, que tienen 8 unidades en el Grupo Cuatro donde son sublíderes.

América, con una de las mejores ofensivas del torneo por sus 14 tantos, tiene nueve puntos y pelea el liderato del sector Tres.

La era Ferretti

A pesar de que la era de Ricardo Ferretti al frente del Guadalajara en un Clásico arrancó con el memorable 5-0 del Invierno 96, tras disputar 14 juegos oficiales de ese duelo, los números no le son nada favorables al "Tuca", ya que se les han escapado más del 70 por ciento de los puntos en disputa.

Entre los Torneos de Invierno y Verano, dos Liguillas, una Copa Libertadores y un juego previo a la ronda contra los venezolanos para ver quién viajaba primero a enfrentar al Atlético Zulia y al Caracas, los resultados han sido malos.

Para las Chivas, el Clásico con Ferretti comenzó muy bien, con la goleada histórica que le costaría el puesto de técnico en América al argentino Ricardo La Volpe, pero después de eso solamente se tuvieron dos victorias más, ambas sobre las Aguilas de Carlos Kiese con los tantos de Héctor del Angel en el Invierno 98 y Verano 99, nada más.

De sus 14 duelos con el "Tuca", el Rebaño ha ganado en tres pero perdió en ocho, igualándose en el resto para sumar solamente 12 unidades de 42 disputadas.

Domina América en el Jalisco

A lo largo de la historia del Clásico siempre ha sido más factible que el América salga victorioso de la Perla Tapatía que el Guadalajara lo haga de la Capital y prueba de ello es que en sus últimos 10 partidos en casa del Rebaño Sagrado, las Aguilas han ganado en cinco ocasiones por tres de su rival.

Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR