Historia de una fotografía

La escena en el dormitorio de Lázaro González difícilmente podría ser más dramática: un agente federal con atuendo antimotín apuntando un fusil automático a un hombre que sostenía al aterrado Elián González arrinconado en un armario.

La escena fue captada ayer en una serie de fotos por un fotógrafo de The Associated Press y transmitida a los diarios y estaciones de televisión de todo el mundo.

Alan Díaz, fotógrafo independiente de AP, dijo que Elián gritaba y preguntaba: "¿Qué pasa?", antes de que un agente federal irrumpiera en el dormitorio donde estaba.

Al iniciarse el allanamiento a la casa en la madrugada, Díaz estaba con otro fotógrafo y un camarógrafo de la televisora NBC en el césped de la casa de al lado.

"Todo ocurrió de pronto. Todo lo que recuerdo es al (camarógrafo) de la NBC diciendo: '¡Aquí están! ¡Aquí están!'", dijo Díaz, quien relató que junto con su colega saltó una malla metálica y entraron en la casa de González. Un amigo de los familiares guió a Díaz hasta el dormitorio que Elián había compartido con Marisleysis.

Pero Elián no estaba allí. El fotógrafo golpeó la puerta del dormitorio de Lázaro y su esposa Angela abrió la puerta. Elián estaba arrinconado en un armario en brazos de Donato Dalrymple, uno de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR