Historias de Final

AutorJoani Cruz y Edgar Contreras

DIEGO LAINEZ

"Trataría la situación de Lainez, como un jugador al que se le aceleró demasiado su proceso", dijo Miguel Herrera el pasado mes de febrero.

Diego Lainez no tardó mucho en responderle a su entrenador, justo fue en este Apertura 2018, con actuaciones tan sólidas que al "Piojo" no le quedó de otra que olvidar sus palabras y poner a jugar a la perla del América.

Convencer a Herrera no fue fácil, antes Lainez tuvo que sentar a Cecilio Domínguez, el "10" de las Águilas, pero bien valió la pena.

Coronarse con América no sólo significó la gloria para Diego, sino su pasaporte con destino a Europa.

Joani Cruz

AGUSTÍN MARCHESÍN

El Apertura 2018 fue un reto para el temperamento de Agustín Marchesín.

Nadie dudaba de la calidad innata de "Marche" para defender el arco en un semestre vital para todo el América, pero el guardameta argentino tuvo que luchar para mantener su mente a la altura de ese reto.

El punto más bajo de Marchesín durante el semestre llegó el pasado 11 de septiembre, cuando durante un entrenamiento en las instalaciones de Coapa le propinó una dura patada al canterano Arturo Sánchez.

La noticia fue viral en cuestión de segundos. El arquero argentino guardó silencio y no habló más, pero se defendió en la cancha, siendo vital en el campeonato de las Águilas.

Joani Cruz

JORGE SÁNCHEZ

De los tres refuerzos que llegaron para América de cara al Apertura 2018, Jorge Sánchez era el que menos reflectores y presión tenía en la espalda.

Canterano de Santos y parte del plantel que se coronó en el Clausura 2018, Sánchez fue una apuesta arriesgada para reforzar el flanco derecho del América.

La calidad del juvenil pronto quedó demostrada, sentó a Carlos Vargas y a Luis Reyes para convertirse en titular indiscutible del América a sus 21 años.

Ni siquiera una fractura en la mano izquierda fue capaz de alejar de las canchas a Sánchez, quien disputó el final de la Fase Regular y la Liguilla con una protección.

Bien valió la pena. Sánchez es ahora bicampeón.

Joani Cruz

ORIBE PERALTA

Oribe Peralta recibió una monumental ovación de los aficionados, ya cuando en los festejos él se había trepado al travesaño para presumirles el trofeo. El futbolista, que tiene vínculo con el América hasta mediados de 2020, ya no tiene la misma rapidez para encontrar espacios y ser un "killer", pero el capitán siempre muestra garra, esa que le dio al América el gol del empate en el Clásico contra Chivas cuando rescató una pelota que se escapaba por la banda y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR