¡Qué hocicones tan simpáticos!

AutorAna Cristina Vargas

El machismo, la homofobia, los fraudes electorales y la reelección de un mismo partido no se fueron con los muertos de la Revolución.

"El Compita" (Rodrigo Ostap), "El Compadre" (César Enríquez) y "Ese Wey" (Eduardo Pueblo) son tres cómicos que se ganaron la vida, y la muerte, haciendo teatro sobre la historia nacional en 1900, pero como el nombre de la obra lo dice, Por Jodidos y Hocicones Mataron a Los Actores.

Crítica social y política que entra con carcajadas es lo que el dramaturgo César Enríquez creó con el texto que estrenó ayer ante 455 espectadores, según organizadores, en el Centro Cultural Helénico.

"Cuando empieza la obra, ellos hacen un símil. Se murieron en el Porfiriato y empiezan a contar cosas de esa época que se parecen a lo que sucede en la actualidad", explicó Enríquez en entrevista previa.

"Y vemos que todo sigue igual o hasta peor, y creo que es muy pertinente porque estamos en época electoral".

El actor y dramaturgo realizó una investigación durante cuatro años para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR