Una hojeada con Marco

Hola de nuevo, esta vez traigo dos libros que a primera vista pensarán que son para niños chiquitos, pero una vez que los conozcan descubrirán que los disfrutará toda la familia.

¿ERES MI MAMÁ?

· Autor e ilustrador: P.D. Eastman / Lo que Leo - Santillana

Cuenta la historia de un pájaro que al despertarse no encuentra a su mamá, así que baja del nido a buscarla. Este texto expresa perfectamente cómo son los niños más pequeños: con gran curiosidad combinada con lo poco que conocen del mundo. Lo anterior lo convierte en un relato muy tierno; de hecho, las ilustraciones complementan esa sensación.

ÓSCAR TIENE FRÍO

· Autor: Ricardo Alcántara · Ilustrador: Emilio Urberuaga / Lo que Leo - Santillana

Un oso acaba de salir de la hibernación, pero como tiene mucho frío, intenta buscar un remedio. Este libro me encantó porque nos muestra que no hay cura mejor para cualquier mal que la familia y los amigos. Y el final es el que todos -niños y adultos- merecemos. Y me fascinó la combinación entre acuarela-plumín.

SÍGUEME

Dime qué opinas de estas recomendaciones en mis redes:

YOUTUBE

El Libro Cegatón

TWITTER

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR