¡Hola! Ya están aquí

AutorLorena Corpus

"Hola, amigos, ya estamos aquí", canta Parchís hoy con el estreno de su documental en Netflix, el cual rescata la magia del grupo formado por cinco chicos españoles que conquistaron el mundo, cuya historia no es perfecta.

Yolanda Ventura, la ficha amarilla, indicó que el director, Daniel Arasanz, presenta Parchís, El Documental bien balanceado, sin morbo, aunque incluye las partes buenas y malas del quinteto que inició en España en 1979, grabó 20 discos y filmó siete películas.

"Va a gustar mucho porque es un documental muy bien hecho, que costó mucho trabajo sacarlo adelante.

Y ahora todo el mundo está feliz, está en Netflix y todo el mundo nos quiere entrevistar, pero cuando salió el proyecto nadie lo apoyó", declaró Yolanda.

"Ni Televisión Española (TVE), que tenía toda la memoria de esa época y cobró carísimo cada minuto para poder hacer este documental, por eso se tuvo que pedir ayuda económica a los fans, y gracias a ellos se hizo".

La actriz no sabe cuánto se invirtió, pero dijo que también Movistar los apoyó con dinero.

"Cuando se supo que Netflix iba a entrar se pudieron hacer mejoras, porque Netflix pide controles de calidad muy exigentes", dijo.

Arasanz presenta una visión de lo que pasó con el grupo 40 años después, por lo que ofrece testimonios de los cinco cantantes, Yolanda, Gema, Tino, David y Frank.

"Es un documental en el que no sólo se cuenta lo bueno, lo que quisimos desde el principio era que el recuerdo del grupo fuera tratado con el cariño y el respeto que merece.

"Como cualquier historia, tiene sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR