Holanda: El más popular de los placeres

AutorLorenzo Armendáriz

A principios del Siglo 19 la bicicleta era considerada una invención peligrosa porque no tenían el mecanismo de frenar y de tracción pero con las innovaciones, este medio se utilizó en 1960 como defensa de las convicciones ecológicas.

En la década de los años 70, la bicicleta conquistó el medio político para que en 1978 se lanzara un programa de construcción de pistas para bicicleta en la ciudad de Amsterdam como una solución a los problemas de embotellamiento. Esta medida fue bienvenida debido a las características de la ciudad, por la que atraviesan numerosos canales de muelles angostos y calles escasas. Actualmente, por todo el país existen estas pistas de bicicleta; los holandeses las utilizan sin importar la edad, el sexo y el clima. Más que una moda, la bicicleta es una forma de vida.

A esto se debe que Holanda sea uno de los países de mayor producción de bicicletas. Estas son de diferentes marcas y generalmente son personalizadas. Las hay desde pintadas en colores vivos, adecuadas con asientos para bebés y con canastilla para colocar las compras o los animales domésticos.

Una infraestructura para el ciclista fue creada con este fin, pistas con señalamientos tanto en la ciudad como en el campo; así como excursiones de varios días que parten desde las principales ciudades para visitar otras y el país entero, permitiendo conocer lo más representativo de él. Recorrer el país en bicicleta tal vez es la mejor manera de hacerlo, y sin duda alguna la más emocionante, pues además de que se entra en contacto directo con la naturaleza, resulta un buen ejercicio, sano y tranquilo.

Para hacer estas excursiones no es necesario llevar una bicicleta desde México, pues en Holanda existen más de 100 sitio donde rentar una. Estas excursiones pueden hacerse de manera individual, o bien, tomando alguno de los tours con guía incluido.

Pedaleando por los Países Bajos

Independientemente de la opción que decidamos, lo más recomendable es acudir a la oficina de turismo cuyas siglas son VVV (Vereniging Voor Vreemdelingenverkeer), y que se encuentran ubicadas estratégicamente. En la VVV podrá comprar una guía especializada con información básica y con los principales circuitos ciclísticos. Ahí también podrán informales sobre los tours en la ciudad y las excursiones por el campo. En Amsterdam, la VVV se encuentra ubicada cerca de la estación ferroviaria Central. Si iniciamos aquí nuestra visita, podemos comenzar por tomar un tour en la ciudad.

Yellow Bike es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR