Holt McCallany: Paciencia a prueba de todo

AutorMario Abner Colina

Existen las personas pacientes... y Holt McCallany. El actor neoyorquino, activo desde 1986, tuvo que esperar 31 largos años para encontrar un proyecto que lo valorara y le dira fama mundial.

Mind Hunter, serie sobre la incorporación de los perfiles psicológicos a las técnicas de investigación del FBI, llegó a Netflix en 2017, y con ella, la fama para Holt.

La producción de David Fincher (actualmente en su segunda temporada) lo presenta como el agente Bill Tench, fundador de la Unidad de Ciencias del Comportamiento, que entrevista en cárceles a monstruos reales, como los infames asesinos seriales Ed Kemper y Richard Speck.

Antes de este personaje, gracias a su 1.87 metros y facciones duras, había tenido pequeños papeles, casi siempre como el tipo peligroso, en filmes como El Club de la Pelea, Los Perdedores y Jack Reacher.

Sin embargo, el amante de los deportes de combate y boxeador amateur, actualmente de 55 años, estaba listo para brillar cuando llegó su gran oportunidad.

"A diferencia de un escritor y pintor, que pueden trabajar cuando les llega la inspiración, el actor y el boxeador deben salir al escenario en un momento determinado: puede ser a las 7 am de un lunes o las 9 pm un sábado por la noche. Debes levantarte, salir al escenario o al ring, y hacer lo mejor.

"Preparación, en ambos casos, es lo más importante. El gran actor británico, Laurence Olivier, decía que actuar es 90 por ciento preparación y 10 por ciento inspiración. Lo creo", reflexiona, en entrevista telefónica.

Algo que sólo descubre de McCallany hasta hablar con él, es que es un hombre muy culto.

Estudió en Francia en las escuelas de Marcel Marceau y Jacques Lecoq, es un experto en William Shakespeare y le apasiona leer, así que cita a famosos e intelectuales casi en cada respuesta.

Al preguntarle qué hay de él mismo en Bill Tench, ese hombre trabajador y cuidadoso de su familia que debe hacerle frente al mal con rostro humano, asegura, sin dudarlo, que todo.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR