El sueño de un hombre

Cancha / Staff

Gregorio Orozco, quien nació en 1886, reconocido como el fundador del Club Guadalajara era un hombre de carácter tenaz.

Un reflejo de ello fue que trabajando en el control de almacén de Ciudad de México, como a la edad de 20 años, llegó René Cuzin, uno de los dueños, preguntó por unos rollos de telas, a lo que el joven contestó en francés dónde se encontraba la mercancía.

Los Orozco se quedaron huérfanos de padre y madre desde los 5 años y Gregorio había aprendido aquel idioma de escucharlo de sus patrones y de leer los libros que allí tenía.

La idea de Gregorio Orozco, con la ayuda incondicional de su hermano Rafael, su brazo derecho, quien también fue un visionario y tiempo después se fue a vivir a León, Guanajuato, y fundó el equipo de futbol de aquella ciudad, y siempre auspiciado por Edgar Everaert, fue la de fundar un club deportivo, donde los aficionados del Guadalajara pudieran practicar el futbol.

El espacio que se eligió fue el de Colomos, con la idea de ganarle a la ciudad que iba creciendo e instalar allí el Club.

La idea fija en sus cabezas de manifestar esa unidad se plasmó en la construcción del club, que gracias al sacrificio de mucha gente, así como el deseo de perpetuar los logros se pudo concretar el sueño de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR