Hombre de muchos rostros

AutorFidel Orantes

Para muchos es uno de los Hombres sin Rostro, sumo sacerdote de la Casa Black and White en Braavos y el encargado de entrenar a Arya

Stark en una implacable asesina en la exitosa serie Game of Thrones.

Pero más allá del misterioso y enigmático Jaquen H'ghar, que interpretó en la producción de HBO, Tom Wlaschiha es un actor polifacético, con casi 25 años de trayectoria y que trata de no juzgar a sus personajes, así sea un criminal que siga al Dios de Muchos Caras o un despiadado nazi en plena Segunda Guerra Mundial.

"No sé si mi acercamiento a los personajes cambió (después de Game of Thrones), siempre trato de dar lo mejor. Soy sólo un actor que no puede lograr su cometido sin unos buenos guionistas, directores y colegas. Me siento afortunado de que en los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar con grandes personas.

"Durante mucho tiempo sufrí mi carrera, esperaba por el siguiente trabajo, pero ahora estoy disfrutando mi situación actual", dice Wlaschiha en entrevista exclusiva.

Ahora, el actor intercala su trabajo en el cine y televisión alemanas con su participación en proyectos de alcance internacional como la serie bélica Das Boot; la cinta italiana de Netflix The Incredible Story of Rose

Island, la producción de Amazon Jack Ryan o su integración a la cuarta temporada de Stranger Things.

"La película está basada en hechos reales, en los 60, y es sobre un grupo de tipos que construyeron una plataforma artificial en la costa de Rimini, en Italia, y trataron de hacer un estado independiente. Fue un gran proyecto, una comedia, y debe salir en otoño.

"Stranger Things empezamos a filmarla en febrero y marzo, antes del confinamiento. Hay un teaser, y creo que es bastante obvio que soy una especie de guardia ruso. Eso lo puedo confirmar, pero más, no", adelanta.

En Das Boot, cuyas dos temporadas están disponibles en StarzPlay, Wlaschiha toca una de las heridas más sensibles de sus raíces: la Alemania nazi. En la serie interpreta a Hagen Forster, un jefe de la Gestapo.

"Nunca trato de interpretar a los personajes como villanos o buenos, porque creo que ese juicio moral se le debe dejar a la audiencia, pero claramente comete actos atroces y supongo que eso lo hace malo. Para mí, como actor, es importante defenderlo por más mal que él sea percibido", aclara el actor.

El personaje, explica, lo dibujó a partir del guión, de las historias que sus abuelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR